Fundación Proyecto AVE

Proyecto AVE a.s.b.l

Más de 25 años trabajando en la promoción del conocimiento sobre
la biodiversidad y el pensamiento verde.

Nuestra misión es fomentar el amor y el respeto por la naturaleza a través del conocimiento.

Desde su creación, la Fundación Proyecto AVE ha asumido la importante tarea de fomentar el conocimiento de la biodiversidad a través de diversas publicaciones y métodos que estimulan el aprendizaje de manera entretenida.

Como organización, nos esforzamos por llevar este conocimiento incluso a los rincones más remotos de las selvas de Suramérica, donde el acceso a la educación sigue siendo un desafío.

La Fundación Proyecto AVE está compuesta de profesionales en las distintas áreas de conocimiento que decidimos juntarnos para ofrecer una respuesta y una plataforma que nos permita aproximarnos a nuestro entorno natural de manera entretenida para comprender su dinámica y así crear un vínculo insoluble con la ella.

Actualmente hemos ampliado nuestro margen de acción al continente europeo específicamente en Luxemburgo, donde hemos creado – Proyecto AVE ASBL. – Esta iniciativa busca unir ambos continentes en la lucha por la conservación de la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente.

Nuestro compromiso y dedicación han sido reconocidos con el prestigioso
Premio de Conservación Simón Bolívar, un galardón que nos motiva a seguir adelante en nuestra labor.

Experiencia editorial

En nuestro recorrido por el mundo editorial,
hemos publicado al día de hoy

La Fundación Proyecto AVE, ha tenido el privilegio de sumergirse en la apasionante tarea de editar y publicar cinco libros de consulta y distintas colecciones de agendas y fascículos de distribución gratuita, una experiencia llena de desafíos que nos ha permitido crecer como organización y como equipo, hemos dedicado innumerables horas de trabajo y pasión para asegurar que cada fotografía impresa en nuestras páginas sea un reflejo de nuestra visión y dedicación.

A lo largo de este viaje, hemos forjado relaciones sólidas con organizaciones, investigadores, artistas y científicos quienes han aportado su experiencia y perspectivas únicas para enriquecer cada una de nuestras publicaciones, tanto en el mundo editorial, así como también en nuestra experiencia educativa y audiovisual.

Al día de hoy, en la Fundación Proyecto AVE, continuamos ansiosos por seguir contribuyendo al mundo a través de nuestros contenidos y así dejar una huella imborrable en la historia de la conservación ambiental.

TÍTULOS PUBLICADOS:

  • 100 Aves comunes del Táchira.
  • 25 Thráupidos venezolanos.
  • 25 Colibríes venezolanos.
  • 50 Aves vinculadas a cuerpos de agua.

 

Experiencia educativa

U.M.I.A.A - Unidades Móviles
de Investigación Ambiental Alternativa

U.M.I.A.A es tal vez uno de los proyectos más interesantes que ha realizado la Fundación Proyecto AVE en materia educativa. Un conjunto de vehículos acondicionados para la investigación en campo que a su vez, tienen la posibilidad de transformarse en oficina de edición y en escuela móvil donde se impartieron más de 500 talleres en todo el territorio nacional para jóvenes observadores de la naturaleza

La Fundación Proyecto AVE en conjunto con la empresa privada y en colaboración con instituciones gubernamentales y Universidades nacionales lleva a cabo una investigación audiovisual que nos permite seguir creando contenidos educativos y llevando esta información a los rincones más lejanos de Suramérica.

Experiencia audiovisual

Cápsulas documentales sobre biodiversidad

Crear documentales de naturaleza es una experiencia gratificante y enriquecedora, es la oportunidad de conocer diversos ecosistemas, capturar la belleza y apreciar la complejidad de la vida silvestre.

Crear audiovisuales de naturaleza nos ha permitido sumergirnos en entornos naturales únicos para descubrir las especies que los habitan. Desde la vasta selvas amazónica hasta desiertos desolados, hemos tenido la oportunidad de presenciar la interconexión de los seres vivos y cómo dependen del equilibrio de su entorno.

El objetivo principal de estos documentales ha sido acercar al hombre a su entorno natural y despertar su conciencia sobre la importancia de conservar y proteger la naturaleza. A través de imágenes impresionantes, música sugestiva y narraciones cautivadoras, intentamos transmitir la belleza y fragilidad de los ecosistemas, así como las amenazas que enfrentan.

Cada proyecto es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal, así como una plataforma para transmitir un mensaje valioso para el mundo.

¡Nuestro equipo, nuestra familia!

Junta directiva

Asesores y colaboradores

Marcial Quiroga – Biologiste consultant.

Carlos Rengifo – Biologiste consultant.

Carlos Garcia Ezquivel – Biologiste consultant.

Pascual Soriano – Biologiste consultant.

— ADVISORS AND COLLABORATORS —

Daniel Cáceres – Journalist advisor.

Raul Zambrano – English translater.

Gustavo Morales – Musical & creative partner.

Jawel Ghribli – Partner & Legal advisor.

Yhosmer Rangel – Field producer

Yndira Padrón – Artistic advisor

Antoine Lemaire – Birding Advisor.

FNJ – IN:CUBATOR – Luxembourg –