Libro para colorear – Oiseaux du Luxembourg

Libro para colorear "Aves de Luxemburgo"

Una publicación dirigida a  despertar el interés temprano por la biodiversidad local.

Las 24 especies aquí representadas son apenas una pequeña muestra del patrimonio ornitológico del Gran Ducado, no obstante, representan un primer acercamiento a la riqueza ecológica existente que busca fomentar la cultura medio ambiental y el amor por la naturaleza entre los niños.

Como documentalistas de vida silvestre y productores de contenido educativo, estamos convencidos que es de vital importancia fomentar la conexión con la naturaleza local, ya que esto promueve el fortalecimiento de la identidad cultural y crea vínculos con el entorno natural.

Le gustaría ser editor de este proyecto?

Portada - Contraportada

4 razones institucionales para invertir en educación ambiental.

1.- La imaginación y la conexión con la naturaleza se agudizan: La educación ambiental es un aprendizaje práctico e interactivo que despierta la imaginación y desbloquea la creatividad de los estudiantes. Cuando esta se integra en el proceso educativo, los estudiantes muestran mayor entusiasmo y participan en el aprendizaje, lo que eleva la conexión energética de los estudiantes, incluso en otras áreas académicas.

2.- Mejora las habilidades de pensamiento crítico y creativo: La educación ambiental a temprana edad, anima a los estudiantes en el futuro a investigar, cómo y por qué suceden las cosas y a tomar sus propias decisiones sobre temas ambientales complejos.

3.- Evita la biofobia y el trastorno por déficit de naturaleza: Al exponer a los estudiantes a procesos que incluyan el conocimiento de la biodiversidad se fomenta la sensibilidad, la apreciación y el respeto por el medio ambiente, lo cual combate el efecto de lo que se conoce como trastorno por déficit de la naturaleza.

4.- Se forman futuros defensores del medio ambiente: La educación ambiental promueve un sentido de lugar, pertenencia y conexión, es usual que los estudiantes estimulados en temas relacionados con el medio ambiente se transformen en defensores de la naturaleza en diversas modalidades, ya que les enseña cómo sus decisiones y acciones afectan el medio ambiente.

Hojas internas

Aspectos técnicos

Este producto esta diseñado en un tamaño A4 (21 cm x 29,7), tiene 28 páginas, el papel interno es mat de 130g/m2 y el Externo es Mat 250 g/m2, four-colour printing, shaping sewin.

Fue diseñado para insertar el logotipo del sponsor en la portada principal y cuenta con una primera hoja al inicio del libro, destinada a comunicar los motivos por el cual la institución o empresa decidió asumir esta iniciativa editorial.

Este es un producto hecho con material 100% RECICLADO

Alcance de este proyecto

Este proyecto que fue diseñado para llegar a las 557 estructuras educativas y de acogida existentes en Luxemburgo que suman un total de (42.620) niños con edades que oscilan entre los 3 y 6 años de edad.

(Para mayor información visite este directorio)

La educación ambiental es un compromiso y una actividad que dura toda la vida.